Agenda de trabajo


Programa 6 de julio

HORA Ciudad de México

10:00

10:15

11:15

11:30

12:30

12:45

13:45

Bienvenida al Encuentro Hno. Salvador Valle Gámez

Conferencia Inaugural Mtro. Juan Carlos Romero Hicks

Receso

Reflexionando problemáticas actuales

Receso

Conectando a los investigadores lasallistas

CIERRE

Programa 7 de julio

HORA Ciudad de México

10:00


10:15

11:30

11:45

13:45

Mensaje de Hno Robert Schieler - Superior General

Mensaje de Hno Domingo de Alba Suárez - Presidente Asociación para la Misión Educativa Lasallista AMEL

Reflexionando problemáticas actuales

Receso

Conectando a los investigadores lasallistas

CIERRE

Programa 8 de julio

HORA Ciudad de México

10:00


10:10

11:30

11:45

13:30

13:45

Mensaje del Hno Rafael Cerón Sigala- Responsable Distrital de la MEL

Reflexionando problemáticas actuales y Elaboración de tesis de Investigadores Lasallistas

Receso

Conectando Investigadores Lasallistas

Clausura por parte del Dr. Salvador Valle Gámez, fsc

CIERRE

Mtro. Juan Carlos Romero Hicks

Conferencista Inaugural del 4.° Encuentro de Investigadores Lasallistas

"Re visualizar la función de la Instituciones de Educación Superior "
Martes 6 de julio / 10:15 a.m.

Nació en Guanajuato, Guanajuato el 10 de diciembre de 1955. Es político y educador mexicano miembro del Partido Acción Nacional. Ha fungido como Rector de la Universidad de Guanajuato, Director General del CONACyT, Gobernador del estado de Guanajuato, Senador de la República y actualmente Diputado Federal y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Cámara de Diputados.

Es Licenciado en Relaciones Industriales egresado de la Universidad de Guanajuato, y estudió dos maestrías, una en Ciencias Sociales y otra en Administración de Negocios en la “Southern Oregon University”. Durante gran parte de su vida profesional se dedicó a la docencia, siendo catedrático de la Universidad de Guanajuato, de la que llegó a ser Rector en 1991. Durante su gestión le fue concedida la autonomía a la Universidad el 21 de mayo de 1994. Asimismo, ha tenido varios cargos dentro de diversos organismos e instituciones universitarias incluyendo la Presidencia de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y el Consejo Directivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC).

En 1999 se afilió al Partido Acción Nacional y en 2000 fue electo candidato del PAN a Gobernador de Guanajuato. Romero Hicks ganó la elección de gobernador, convirtiéndose en el cuarto mandatario estatal consecutivo perteneciente al PAN tras Carlos Medina Plascencia, Vicente Fox y Ramón Martín Huerta.

Del 7 de diciembre de 2006 el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa lo nombró Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) cargo que desempeño hasta el 9 de marzo de 2011. El 1 de julio de 2012 fue electo Senador del estado de Guanajuato. En el Senado presidió la Comisión de Educación y participó en las comisiones de Ciencia y Tecnología, así como de Relaciones Exteriores.

El 1 de julio de 2018 fue electo Diputado Federal del distrito 4 del estado de Guanajuato, representando los municipios de Guanajuato, San Felipe, San Diego de la Unión y Ocampo. En agosto de 2018 fue nombrado Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN para la LXIV Legislatura y el pasado 6 de junio resultó reelecto Diputado Federal para la LXV Legislatura.